Universidad Católica habría llegado a un acuerdo con Huachipato por el traspaso del lateral derecho Juan Carlos Espinoza, para defender la casaquilla cruzada durante el Torneo de Apertura y una posible participación en la Copa Sudamericana 2015.

Espinoza, de 23 años, llegaría a la precordillera por expresa petición del entrenador Mario Salas, quien ya comienza a planificar lo que será la participación de la UC en la segunda parte del año.

Según Diario As, el elenco de la precordillera pagará un total de 250 mil dólares a la tienda acerera, estipulados en la cláusula de salida en el contrato del jugador con el equipo de la Octava Región.

Cruzados SADP espera anunciar en las próximas horas y de forma oficial el fichaje del jugador nacido en Puerto Montt, que debutó profesionalmente el 8 de febrero de 2009 en la derrota por 4-0 del cuadro de Talcahuano ante Unión Española.

Con el arribo de Espinoza, Salas sumaría una alternativa para reforzar la banda derecha, zona donde Stefano Magnasco, Pablo Álvarez y Juan Pablo Gomez no terminaron por convencer al ‘Comandante’. Aunque también puede desempeñarse por la banda opuesta.

Incluso, el estratega de la UC utilizó durante su paso por Huachipato a Espinoza como lateral por izquierda, por lo que asoma como un posible sustituto de Fernando Cordero.