El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, aprovechó sus vacaciones en Uruguay para realizar un profundo análisis de la ‘Roja’ que dirige Jorge Sampaoli, afirmando que al combinado “le falta equilibrio” a sólo un mes del inicio de la Copa América ‘Chile 2015’.

Además, ‘Machete’ no dudó en señalar que “Chile ha retrocedido unos escalones”, apuntando a la baja de algunos referentes del ‘Equipo de Todos’ como el mediocampista Arturo Vidal y el artillero Eduardo Vargas, de irregular rendimiento en el Queens Park Rangers.

En declaraciones a radio 1010 de Uruguay, Lasarte declaró que “Chile es un equipo que cree en lo que hace, confía en lo que hace. Pero esa confianza y entusiasmo cruzó la línea de pensar que sólo con ese convencimiento vas a ser mejor que el otro”.

“Uno ve jugar a Chile, o lo que uno escucha de la idea de Chile, es que aparentemente hay sólo un arco para atacar, y ningún arco para defender. Me parece que es un equipo al que le falta equilibrio”, agregó el estratega.

“Aflora esa sensación de esa euforia que te lleva a pensar que eres más de lo que realmente eres. Chile ha retrocedido unos escalones. No los veo con tanta autoridad, con tanta euforia. No han jugado más partidos”, detalló también Lasarte.

En la misma línea, el adiestrador recordó que “hay algunos jugadores importantes que no han vuelto a su nivel, como Arturo Vidal, y el que jugaba en Gremio -Eduardo Vargas-. Ahora mismo, no existe esa sensación de tanta euforia, porque Chile tampoco ha jugado tan bien como en otros momentos. No lo veo tan bien desde lo general”.

Este exceso de confianza de la que habla el ex DT de la UC y la Real Sociedad la plasmó en una anécdota que vivió a fines del año pasado, en un amistoso en el Monumental, donde Uruguay venció por 2-1 a Chile.

“El día que jugaron contra Uruguay había un directivo de la ‘U’ sentado delante de nosotros y minutos antes de empezar el partido nos dijo: ‘¿trajeron la canasta?’. Y rebeldes, como somos nosotros, le dije: ‘no la canasta te la dejamos para vos”, contó.

Para finalizar, Lasarte apuntó a la excesiva carga que recibe Alexis Sánchez en el actual esquema de la ‘Roja’, principalmente por la falta de un centrodelantero de peso y la irregularidad experimentada por Eduardo Vargas.

“Vargas, lamentablemente, no ha recuperado su nivel. Ha jugado poco y perdió protagonismo en su equipo. Todas las situaciones ofensivas recaen en Alexis. Después están los mediapuntas, como Valdivia, Fernández. El tema de no jugar con un nueve de área, antes era Pinilla”, sentenció.