El volante colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, afirmó este martes en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante la Juventus, que sueña “con estar en la final” y defendió a Iker Casillas de las pifias recibidas frente al Valencia en el Bernabéu.

“Mi sueño es estar en la final, igual que el de todo el madridismo”, declaró James, que sabe que necesitan el apoyo del estadio Santiago Bernabéu para superar a los italianos. “Creo que todos van a estar muy atentos, apoyando en cada jugada. Los aficionados deben ser el jugador número 12″.

El Real Madrid, que prácticamente dijo adiós al título de liga tras empatar el pasado sábado en casa ante el Valencia (2-2), deberá remontar el resultado adverso de la ida en Turín (2-1) si quiere estar el 6 de junio en Berlín.

“Mañana tenemos que salir intensos, atentos a todo. Ellos van a estar atrás y tenemos que estar concentrados y jugar con mucha intensidad. Aprovechar las ocasiones de gol que tengamos. Debemos poder marcar rápido para que dejen huecos atrás”, valoró el joven jugador de 23 años.

Al igual que su entrenador Carlo Ancelotti, el fubolista ‘cafetero’ abogó por la unidad en torno a la figura de su arquero Iker Casillas, discutido en los últimos tiempos en el estadio madrileño.

“Es nuestro capitán, ha ganado mucho aquí y se le tiene que tener respeto por ello (…) Cuando se le pita a alguien, creo que se le pita a todos. Debemos estar unidos y apoyarnos unos a otros”, concluyó James, quien está cuajando un gran año en el Real Madrid con 16 goles y 15 asistencias en todas las competiciones.