El defensa ecuatoriano Frickson Erazo no dudó en afirmar que el volante Charles Aránguiz, de los registros del Internacional de Porto Alegre, es actualmente la gran figura de la selección chilena, dejando en un segundo plano a jugadores como Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Erazo es parte de la prenómina del seleccionado del Guayas para afrontar la Copa América ‘Chile 2015’, certamen a jugarse del 11 de junio al 4 de julio. El combinado que dirige Gustavo Quinteros será rival de la ‘Roja’ por el Grupo A, enfrentándose el día inaugural en el Estadio Nacional.

Consultado por el desequilibrio que puede marcar Alexis Sánchez en el certamen continental, el jugador del Gremio sorprendió con su respuesta. “Todos dicen que Alexis es el mejor, pero para mí la estrella no es Sánchez ni (Arturo) Vidal, es Charles Aránguiz”, declaró el zaguero a El Mercurio.

“Es desequilibrante, acá en Brasil ha hecho una tremenda campaña y una jugada suya marca demasiado la diferencia. Está en un nivel superior”, agregó sobre el ex Cobreloa, Colo Colo y Universidad de Chile.

Tras ello, Erazo dedicó palabras al ‘Niño Maravilla’, hoy la máxima figura del Arsenal FC. “Bueno, de Alexis ni hablar, está al nivel de los mejores del mundo. ¿Cómo lo marcaremos? Bueno, ahora él juega suelto, se moverá en todos lados, es muy versátil, tiene un excelente control del balón y siempre debemos tener superioridad numérica contra él, de lo contrario nos hará mucho daño”, indicó.

Por último, el nacido en Esmeraldas, de 27 años, se refirió al posible arribo a Gremio del volante argentino Gustavo Lorenzetti, quien hoy negocia con Azul Azul su continuidad en Universidad de Chile.

“Matías Rodríguez me ha dado buenas referencias de Lorenzetti. Me dice que es un volante que sabe controlar el juego y que es de esos jugadores diferenciadores, que sería un gran aporte para nuestro equipo”, finalizó.