Previo al duelo de Bayern Munich ante Barcelona, por la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, la exestrella del elenco bávaro, Franz Beckenbauer, realizó una evaluación del futuro de Pep Guardiola y del juego del equipo catalán.

En entrevista con el diario francés L’Equipe, Beckenbauer aceptó que “el año pasado dije que hacer pases todo el rato aburría a los espectadores. Pero Pep ha encontrado el equilibrio entre sus ideas y la filosofía del Bayern, que reposa en su potencia y la proyección rápida hacia adelante“, según recoge Mundo Deportivo.

Por aquello no duda en esperar la renovación de Guardiola, algo que haría al presidente honorario de la institución “el más feliz de los hombres”, esperando que “se quede mucho tiempo en Munich”.

Otro tema que tocó el ‘Kaiser’ fue sobre el Barcelona, del cual señaló que “sin Messi, el Barcelona sería un equipo cualquiera”, agregando que el argentino es “el mejor jugador de su tiempo”. Eso si, dejó en claro que situaba al brasileño Pelé por sobre la ‘Pulga’ al momento de definir al futbolista más importante de la historia.

Por último, Beckenbauer hizo un llamado a iniciar un proceso para ‘rejuvenecer’ la plantilla del Bayern en las próximas temporadas, ya que “media docena de jugadores tiene más de 30 años”. “Es capital que los responsables del club procedan progresivamente a un cambio de generación. Los dirigentes tienen que enviar señales a esos jugadores para hacerles saber que no forman parte del once tipo” concluyó.