Este lunes viajó rumbo a Europa el Equipo Grez de Vela, integrado por Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, para protagonizar su tercera gira de la temporada y la quinta visita al Viejo Continente, donde tendrán una apretada y exigente agenda deportiva.

Los veleristas de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), actualmente en el 51º lugar de la categoría 49er en el Ranking Mundial ISAF (International Sailing Federation), comenzarán su periplo entrenando junto al equipo inglés en Weymouth y luego participarán en la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda (26 al 30 de mayo), evento que será clasificatorio para la Copa del Mundo que tendrá lugar del 8 al 14 de junio en Weymouth, Gran Bretaña.

“Llegaremos primero a Barcelona, a recibir nuestro barco nuevo -con el que vamos a correr el Campeonato Europeo- y partir en auto hasta Inglaterra, donde vamos a practicar 10 días. Tenemos que dejar el bote en óptimas condiciones y aprovechar de hacer testeo de material, vamos a probar mástiles y velas”, comentó el proel de la embarcación chilena, Cristóbl Grez.

“Desde allí iremos a competir a Holanda, por supuesto, con el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo. Y luego tendremos dos semanas de descanso, antes de prepararnos para correr el Campeonato Europeo de 49er en Portugal, del 6 al 12 de julio” agregó Benjamín, timonel del Equipo Grez, que cuenta con el apoyo de con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

El Equipo Grez ya estuvo esta temporada en Estados Unidos y Europa, alcanzado destacados resultados, que lo encumbraron más de 20 peldaños en el Ranking Mundial (en el que en enero pasado ocupaba el 75º lugar) y además le permitieron clasificar a la Copa del Mundo de Hyères, Francia, en abril pasado.