La presente temporada de Claudio Bravo en el FC Barcelona ha sido espectacular. De eso no hay dudas.

Y es que el portero chileno del club ‘blaugrana’ se ha lucido cada vez que le ha tocado defender los colores de su equipo.

Prueba de ello son las diferentes marcas que ha conseguido Bravo, como alcanzar el récord histórico de imbatibilidad de La Liga en un arranque de campeonato o la mayor cantidad de partidos con el arco ‘en cero’ en un año para un portero del Barcelona.

Sin embargo, hay otra importante condecoración que el meta chileno está cerca de recibir: el Premio Zamora, trofeo que gana el portero menos vencido de la temporada.

Según cuenta Diario Marca -encargada de otorgar el trofeo- esta jornada, salvo una catástrofe mayor, Claudio Bravo se quedará con la distinción.

“Bravo tiene el Zamora en sus guantes”, titula en una nota el citado medio, explicando que “la debacle azulgrana ante Atlético y Deportivo debería ser de proporciones bíblicas para que el trofeo se escapase al chileno”.

“Tendría que encajar, entre los dos partidos, un total de ocho goles. Eso tendría que llevar aparejado que Alves jugara las dos jornadas restantes y que no encajase”, añade el portal.

De concretarse este -difícil- escenario, Diego Alves quedaría con un promedio de 0,70 contra un 0,71 de Bravo y le arrebataría el trofeo al ex Colo Colo.

En tanto, si es que Claudio Bravo no jugase los últimos dos cotejos -por lesión o decisión técnica- su coeficiente sería imposible de superar por el meta del Valencia.