La Selección Chilena de Fútbol informó en la presente jornada que liberó al delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, del proceso de preparación del combinado nacional para la Copa América a disputarse en nuestro país.

“La decisión fue adoptada debido a que el jugador presenta un desgarro del recto anterior, cuyo grado no le permitiría recuperarse dentro de los plazos establecidos para la preparación del plantel de cara al certamen continental”, señalaron desde Quilín por medio de un comunicado oficial.

Cabe indicar que el jugador sintió la molestia el sábado en el encuentro de Colo Colo ante Santiago Wanderers. Tras examinarlo, el cuerpo médico del ‘Cacique’ detectó el desgarró, por lo que notificó a la selección, quienes tras efectuar otro chequeó determinó por liberar al jugador.

De esta forma, la prenómina local que inició los trabajos este jueves quedará conformada solo por seis jugadores: Paulo Garcés (Colo Colo), Jean Beausejour (Colo Colo), Johnny Herrera (Universidad de Chile), José Rojas (Universidad de Chile), Marco Medel (Santiago Wanderers) y Juan Cornejo (Audax Italiano).

La Roja estará trabajando en Quilín hasta el 23 de mayo para luego trasladarse hasta Rancagua para la fase final de la preparación, con el contingente completo.

Posteriormente, el 01 de junio regresarán a Santiago, a Juan Pinto Durán para el 04 del mismo mes enfrentarse a El Salvador.

Cabe recordar que el 11 de mayo se debe entregar una prenómina de 30 jugadores y el 01 de junio el último plazo para entregar la nómina final para afrontar el torneo.