El capitán de Oriente Petrolero y de la selección boliviana Ronald Raldes sufrió este lunes una luxación de hombro y quedó en duda su participación en la Copa América 2015, donde integra el Grupo A junto a Chile, México y Ecuador.

El experimentado zaguero chocó con Gabriel Ríos, de The Strongest, en partido por el Torneo de Clausura altiplánico y cayó pesadamente, siendo retirando de inmediato de la cancha del estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.

De hecho, la dolencia obligó a los médicos de Oriente a llevar a Raldes directamente en ambulancia a la clínica Jesús I, donde se le realizaron los exámenes de rigor.

El doctor Roberto Ferreira indicó a radio El Deber de Santa Cruz que el ex Rosario Central padece “una luxación acromioclavicular. Veremos cual es el grado para luego operar. Su recuperación demorará alrededor de tres semanas, pero podrá moverse con normalidad”.

Raldes quedó en duda para el torneo subcontinental porque recién podría regresar en cinco semanas a las canchas, cuando solo restan 39 días para el debut boliviano en Copa América, el 12 de junio ante México en Viña del Mar. Luego enfrentarán a Chile y Ecuador, ambos duelos en Santiago.