Pese a que aún falta la negociación oficial con Blanco & Negro, la concesionaria que dirige los destinos de Colo Colo, Héctor Tapia anticipó que si la dirigencia no cumple con sus pedidos no continuará al mando de la cabina técnica del ‘Cacique’.

En conferencia de prensa en el estadio Monumental, el técnico del conjunto albo ratificó que debe iniciar las negociaciones para seguir en Colo Colo, sin querer ahondar en las peticiones que realizará, pero sí dejó en claro que éstas son claves para su continuidad.

“Se lo voy a comunicar a las personas que corresponden. Es lo que yo necesito para tener los resultados deportivos que quiero para el club. Si no están esas posibilidades se complica el tema”, sostuvo el entrenador.

Eso sí, especificó que sus solicitudes son aterrizadas y que un club de la categoría de Colo Colo debe tener para poder continuar peleando en la alta competencia.

De todos modos, al ser consultado directamente si existe la posibilidad concreta de salir de la entidad alba si no se le cumplen los petitorios, Tapia señaló que lo más probable es que deje el club.

En cuanto al periodo de negociación, el estratega artífice del título 30 del club considera que ésta debe ser rápido y que se hará desde el lunes.

“Todo debe ser rápido. Nos sentaremos a hablar el lunes y veremos cuanto dure, pero no creo que más de dos días, porque hay mucho trabajo: pretemporada, refuerzos, lesionados. Debe existir una definición rápida”, planteó el entrenador.

Finalmente, Tapia aseguró que no le molesta los rumores que apuntan a una posible llegada de Claudio Borghi para reemplazarle.

“Mientras no se me diga directamente son especulaciones, no viene al caso y no me importa”, cerró.