El defensa argentino de Palestino, Germán Lanaro, se mostró muy feliz de que su nombre aparezca entre los candidatos para reforzar la zaga de Universidad Católica, con miras a la conformación del plantel cruzado para la temporada 2015-2016.
Lanaro, de 29 años, no fue citado para el duelo de esta tarde donde los ‘árabes’ cerrarán su participación en el Torneo de Clausura enfrentando al ya descendido Barnechea, desde las 15:30 horas en el Estadio ‘Santiago Bueras’ de Maipú.

“Ayer me llamó el presidente del club, Fernando Awad, y me dijo del interés de la UC. Ojalá se dé. Hace un año estaba en Tercera de Argentina (jugaba por Nueva Chicago en la Primera B Metropolitana) y ahora mi nombre suena en la UC. Es muy lindo. Quiere decir que lo hicimos muy bien como grupo”, aseguró el zaguero a El Mercurio.

Sobre su conocimiento de la forma de juego impuesta por Salas, el central argentino afirmó que “los partidos dirán para que estás. Pero eso hace que un club como la Universidad Católica se fije en mi o en (Omar) Merlo, pues tenemos un juego bastante similar. Y para acortar tiempos sirve mucho. Me puedo adaptar tranquilamente a jugar mano a mano, porque en Palestino lo hicimos, lo trabajamos, me siento cómodo jugando así. No me siento obligado. Los centrales de Palestino estamos capacitados para eso, lo que nos abre puertas en un equipo que juega de la misma forma”.

Lanaro aprovecho además de hacer un análisis de su paso por la tienda tetracolor. “En líneas generales la campaña fue muy buena, por lo que se consiguió. Nos faltó recambio eso sí. El equipo no estaba armado para tantas competencias y las tres incorporaciones de diciembre tampoco colmaron todas las necesidades en cuanto a número. Quisimos pelear los tres torneos y el desgaste fue tremendo. Pero hay que valorar lo que hizo en tan poco tiempo: logramos respeto internacional y en Chile. No es fácil cambiarle la cabeza a muchos jugadores y meterles ideas nuevas, un esquema versátil marcando mano a mano y atacando todo el tiempo”, expresó.

El jugador esperará conocer novedades de su paso al cuadro cruzado durante sus vacaciones en Argentina, país al que viajará la próxima semana.