Tigres de México venció 2-1 como visitante al boliviano Universitario de Sucre en el partido de ida disputado este martes en el Estadio Patria de Sucre por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015.

Cabe mencionar que en el cuadro boliviano milita el portero chileno Raúl Olivares, quien no vio acción en esta fecha debido a la acumulación de tarjetas amarillas que arrastraba.

Ignacio Gonzáles, de Universitario, abrió el marcador al minuto de juego, culminando de cabeza una jugada con pelota parada servida desde el tiro de esquina.

A los 55 minutos marcó la igualdad Enrique Esqueda, quien había ingresado al inicio de la segunda etapa. A los 62 minutos, Damián Alvarez, revirtió el inicial resultado adverso, y selló el triunfo de la visita.

Con esta victoria, el plantel mexicano conserva la calidad de invicto que ostentó durante su participación en la segunda fase y asegura virtualmente su clasificación a los cuartos de final, mientras que los bolivianos ven postergada esa aspiración.

Los locales entraron decididos a presionar al rival desde el inicio del lance y cazaron de sorpresa a los Tigres cuando éstos apenas empezaban a agazaparse. Al minuto del partido, Gonzáles inauguró el marcador con un tempranero gol de cabeza.

Universitario presentó un esquema táctico muy dinámico, con un medio sector en permanente rotación y una defensa poblada que entrababa las opciones ofensivas de los visitantes.

El plantel mexicano estuvo menos ordenado que durante su última presentación en Bolivia, cuando venció 1-0 al local San José por el Grupo 6 de la Libertadores.

A los 20 minutos, el equipo ‘docto’ tuvo una nueva oportunidad en los pies de Alejandro Bejarano, quien no supo sacar ventaja de la posición ligeramente del portero Nahuel Guzmán.

Sin embargo, los locales no mantuvieron la misma intensidad de juego y, a medida que transcurría el primer tiempo, dejaron que el equipo mexicano se plantara mejor y adelantara sus filas para incursionar de contragolpe en el área rival.

Precisamente, a los 29 minutos, el zaguero Ezequiel Filippeto evitó la caída de su pórtico al interceptar un violento remate de Damián Álvarez. El mismo delantero tuvo otra magnífica oportunidad desperdiciada a los 34 minutos.

Para el descanso del medio tiempo, el partido se había equilibrado. Los locales se mostraban más conservadores, mientras que los visitantes ya mostraban las ‘garras’.

Tigres inició el segundo tiempo con mayor decisión ofensiva y su actitud generó los resultados esperados. Enrique Ezqueda, que acababa de entrar, dio el primer zarpazo a los 55 minutos con un gol de contragolpe, con el que empataba el lance.

Siete minutos minutos más tarde (62), Damián Álvarez, el más peligroso de la delantera azteca, anotó el segundo tanto con el que la visita daba vuelta un sacrificado resultado, que cayó como balde de agua fría a la parcialidad local.

De ahí en adelante, Universitario retrocedió sus líneas, en tanto que los aztecas se apropiaron de la pelota.

El partido de vuelta de esta llave se jugará el próximo martes 5 de mayo en territorio mexicano.