Chile será uno de los pocos países en el mundo que transmitirá a través de la televisión abierta la tan esperada “pelea del siglo” entre Pacquiao y Mayweather, una noticia de la cual los fanáticos del boxeo deben sentirse más que privilegiados. Esto, ya que el sistema Pay Per View (PPV) será el método que regirá en la transmisión del combate para la mayoría.

El PPV será la principal vía de ingreso para los organizadores de la pelea, ya que las ganancias por la venta de entradas será ridícula, al poner en venta solo mil de las 16 mil previstas.

Es por eso que al igual que el precio de los boletos, el valor monetario para tener acceso a la transmisión será igual de alto que los tickets, cifras impactantes en comparación con cualquier evento deportivo.

Según consignó Emol, cerca de $60 mil costará pedir la “pelea del siglo” a los sistemas de televisión de pago que existen en Estados Unidos.

Por otro lado en Canadá, los que quieran contratar vía PPV el combate deberán pagar $48 mil, mientras que en Australia tendrá un valor de cerca de $29 mil.

Cabe señalar que además de nuestro país, en México igual transmitirán la pelea a través de la señal abierta, lo que generó una alianza entre los gigantes de Televisa y TV Azteca.

Finalmente consignar que en nuestro país la transmisión correrá por parte de TVN.