El portero chileno del FC Barcelona Claudio Bravo, concluyó este martes una vez más con su arco en cero en duelo de La Liga y se acercó al prestigioso premio Zamora.

El conjunto ‘blaugrana’ goleó por 6 goles a 0 al Getafe en el Camp Nou y con ello consolidó en grande su liderato del torneo español.

Sin embargo, hubo una acción que pudo haber cambio el rumbo del partido, que tuvo al capitán de la selección de Chile como protagonista.

Resulta que en el minuto 15′ Bravo quedó a medio camino en un contragolpe del Getafe y fue superado por un ‘globito’ de Freddy Hinestroza. El español ya celebraba el empate transitorio, pero el arquero chileno tuvo una espectacular reacción y salvó a su equipo sobre la línea.

Lee también: VIDEO | La espectacular reacción de Bravo en el duelo de Barcelona ante Getafe

Esta situación fue muy destacada por la prensa española en el análisis posterior al juego.

Por ejemplo, Mundo Deportivo resumió el desempeño del formado en Colo Colo con la palabra “rápido”, detallando que “corrigió una salida en falso con velocidad para evitar sobre la misma línea que una vaselina de Freddy acabara en gol”.

Además, el citado portal recordó que al chileno también “le acompañó la suerte en otro remate de Freddy al poste”.

En tanto, Diario Sport calificó lo realizado por Bravo con nota 7 y sintetizó su rendimiento con un “relajado”, aunque especificó que “se despistó en una llegada de Hinestroza (15′) aunque corrigió a continuación de manera espectacular para evitar el gol”.

“Apenas tuvo trabajo durante el encuentro hasta que, de nuevo Hinestroza, se le plantó en el área y en esta ocasión remató su disparo en la base del poste de la portería (71′)”, concluyó Sport.