Luego que Universidad Católica se quedara una vez más sin chances de alcanzar el título de campeón chileno, tras empatar con Deportes Iquique el fin de semana pasado, el ambiente a nivel dirigencial en la UC no es el mejor.

¿La razón? Los fanáticos ‘cruzados’ esperaban lograr el campeonato, más aún considerando que sus grandes rivales, Colo Colo y Universidad de Chile, disputaban a la par la Copa Libertadores.

Sin embargo, el equipo que dirige Mario Salas no consiguió sumar de tres puntos en duelos ‘claves’, hecho que terminó aprovechando Cobresal para coronarse por primera vez en su historia.

Por ello, las críticas no se han hecho esperar y casi todas han sido dirigidas a un personaje en común: José María Buljubasich, director deportivo de la institución.

Y es que el último título de Católica se remonta hasta el 2010, una situación que los hinchas y accionistas no perdonan al ‘Tati’.

Eso sí, ahora los ‘Cruzados Caballeros’, grupo de peso en el entorno dirigencial del club, se sumaron a los comentarios que cuestionan la labor del ex portero y exigieron su salida de la institución.

Esto último se materializó durante una cena de la facción en conmemoración de los 78 años de Universidad Católica, a la cual llegó el presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín.

Según revela El Mercurio, Larraín se mostró incómodo por las diferentes muestras de la agrupación donde se pidió la salida del gerente trasandino, principal apuntado en el traspié del cuadro ‘franjeado’.

Hay que recordar que el propio Larraín ya había aceptado en 2014 que Buljubasich “tiene un contrato indefinido, pero no un crédito indefinido”.

En lo netamente deportivo, hay que consignar que Universidad Católica finalizará su participación en el Clausura visitando el estadio CAP para medirse con Universidad de Concepción, en un cotejo pactado para el próximo sábado a partir de las 12:30 horas.