El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup) decidió levantar el paro anunciado para este fin de semana, luego de ser acogidas sus demandas por parte del Consejo de Presidentes de la ANFP, que decidió adelantar el inicio de los torneos oficiales de la temporada 2015-2016.

La información fue revelada a través de una carta firmada por su timonel, Carlos Soto Olivares, donde se valoraron los distintos cambios, siendo el principal el hecho de adelantar el inicio del Torneo de Apertura de Primera A al 24 de julio, y no el 16 de agosto como estaba agendado.

“Conforme a lo expuesto, los jugadores de los planteles de Primera División, Primera B y Segunda División se presentarán normalmente a jugar la fecha programada para el fin de semana próximo”, aseguró la misiva.

El organismo gremial también expresó conformidad con la disminución gradual de la cuota de extranjeros (cuatro en 2018) y el aumento del número de profesionales en las plantillas (15 en Copa Chile y 18 en Campeonato Nacional).

Además, Soto valoró que el ex jugador y actual gerente de competencias de la ANFP, Patricio Mardones, le haya informado que la última fecha del torneo se jugará el 6 de diciembre del presente año y la postemporada concluirá el 20 de diciembre. Esto significa que el Clausura 2015-2016 se iniciará el 10 de enero del próximo año.

Por último, el Sifup recalcó que “creemos necesario continuar discutiendo y avanzando en materias que se deciden al interior de la ANFP y el Consejo de Presidentes que repercuten directamente en el ejercicio de nuestra profesión, un ejemplo de ello es la imposición de incluir jugadores nacidos con posterioridad al 1 de julio de 1995 y que necesita una urgente revisión”.

Carta de SIFUP