El ex delantero y uno de los máximos ídolos deportivos del Arsenal, el francés Thierry Henry, criticó en duros términos a su compatriota y actual atacante de los ‘Gunners’ Olivier Giroud.

Tras el empate sin goles entre Arsenal y Chelsea del pasado domingo, que prácticamente dejó sentenciada la Premier League en favor de los ‘Blues’, Henry afirmó sin tapujos que su ex club “no puede ganar la Premier con Giroud de delantero”, como consigna el Mundo Deportivo español.

Y es que aunque calificó a Giroud como un “buen futbolista”, el ‘Mimo’, actualmente comentarista deportivo de Sky Sports, sostuvo que la escuadra dirigida por Arsene Wenger necesita de “un goleador de primera clase… uno indiscutible”.

“Arsenal debe comprar al menos a cuatro nuevos jugadores. Necesita un portero, un central, un centrocampista y, por encima de todo, un delantero top”, agregó con cierto grado de molestia Henry luego de la igualdad.

De hecho, el también ex delantero del Barcelona ejemplificó con lo ocurrido con el Chelsea: “Tenemos el mejor ejemplo en ellos, que reclutaron a Courtois, Matic, Fábregas y Diego Costa. Y ahora será el campeón”.

“Creo que Giroud lo está haciendo muy bien, ¿Pero puedes ganar la liga con él? No lo creo. Hace su trabajo, y siempre lo hace bien, pero no puedes ganar la liga. El Arsenal estuvo arriba la pasada temporada, pero todo el mundo decía que no ganarían la liga”, concluyó Thierry Henry.