Hasta el último momento el buen técnico de Cobresal, Dalcio Giovagnoli, mostró su reserva ante las declaraciones que daban como posible campeón del Clausura al elenco de El Salvador, y esperó hasta la penúltima fecha para demostrar que sus dirigidos merecieron quedarse con el título.

Tras el campeonato histórico para el cuadro del norte el DT argentino valoró la regularidad del equipo, comentando que son legítimos ganadores, por lo que demostraron durante toda la competencia.

“Si uno se pone a evaluar lo anterior me da la sensación que fuimos los legítimos campeones por lo demostrado tanto de local como de visita. Un grupo importante que se adaptó a un montón de cosas y situaciones, así que tienen los merecimientos muy bien ganados”, dijo.

Además, el adiestrador aclaró que no es “utópico” que Cobresal esté en este tipo de instancias, ya que desde el inicio de torneo sus dirigidos demostraron una madurez y solidez que se fue reforzando con el correr de las jornadas.

“No creo que haya sido utópico porque desde la primera fecha demostramos que podíamos. En las últimas fechas del campeonato anterior el equipo había logrado ciertos atributos. Se fue madurando todo esto y hoy tenemos el merecimiento”, sentenció.

Por otro lado Giovagnoli valoró el esfuerzo de Barnechea alabando el juego que realizaron pese a estar descendidos.

“Jugó muy bien Barnechea, y hoy tuvimos esa dosis de suerte que se necesita para ser campeón”, añadió.

Finalmente y al ser consultado por una dedicatoria, el argentino le regaló la obtención del Clausura a toda la gente del norte que sufrió producto de las inundaciones, señalando que es una cuota de alegría después de tanta catástrofe.

“Simplemente dedicárselo a la gente porque ha sufrido mucho. Me da la sensación que es una cuota de alegría después de tanta catástrofe”, finalizó