Elemento central en el fútbol, el gol es clave para cualquier equipo con pretensiones. Por aquello, contar con jugadores con capacidad anotadora es un punto a favor si se quiere lograr un objetivo como salir campeón.

Ejemplo de ello es Cobresal, que tuvo en Ever Cantero y Matías Donoso a dos delanteros que fueron fundamentales para conseguir el título del torneo de Clausura de Primera División, anotando 17 de los 28 goles marcados por su equipo.

En el caso de Cantero (29 años), el presente campeonato le permitió renovar sus credenciales de anotador que ha mostrado en diversos equipos de nuestro país desde hace años. Lo anterior, pese a que el guaraní se ausentó desde la octava hasta la decimocuarta fecha por lesión.

El ’9′ albinaranja marcó en el estreno ante Universidad de Chile, Deportes Iquique (3a fecha) y Huachipato (4a fecha), además de sendos dobletes ante Audax Italiano (5a jornada) y Cobreloa (7a fecha). A ellos se suma el de hoy ante Barnechea, sumando 8.

Pero como decíamos, Cantero se ausentó durante varias fechas. Un escenario que pudo ser complicado si es que no hubiera emergido la otra figura de la delantera del equipo de El Salvador: Matías Donoso.

El ‘Tanque’ (28 años) asumió el protagonismo en las jornadas siguientes, pese a que ya registraba dos goles hasta ese momento (Deportes Iquique y San Marcos de Arica). Una sensacional actuación en el partido clave con Universidad Católica con ‘triplete’ incluido, más otros tantos ante Unión La Calera, Colo Colo, Ñublense y Barnechea le permitieron alcanzar los 9 goles en el torneo y transformarse en una de las figuras del campeón.