El Club de Deportes Cobresal entró en la historia del balompié nacional al conseguir la tarde de este domingo su primer título en el fútbol profesional luego de 35 años de existencia.

En un dramático partido, y a una fecha del final, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli tuvieron que batallar más de lo presupuestado ante un aguerrido cuadro de Barnechea para doblegarnos por 3-2, resultado suficiente para gritar campeón por primera vez, merced a que su principal rival, Universidad Católica, no pudo superar a Deportes Iquique en Santiago (3-3).

Y tal como reza el dicho, “sin sufrir no vale”, el cuadro minero tuvo que ir de atrás y dar vuelta el encuentro ante el conjunto de la región Metropolitana y que ya está descendido.

La apertura de la cuenta llegó al minuto 20 para la visita por medio de Santander que sorprendió a un dormido conjunto de Cobresal.

El cuadro local reaccionó y por medio del paraguayo Ever Cantero con un gran golpe de cabeza igualaba las acciones en los 29 minutos.
Pero Barnechea estaba dispuesto a vender cara su derrota, así fue como a los 33 minutos Moya aprovechó un error en las marcas en la zaga minera y con un remate en el corazón del área marcaba el 2-1 para los de la región Metropolitana.

Ya entrado el segundo tiempo Cobresal logró el empate. Minuto 63 de partido y Sánchez instalaba la ilusión en El Salvador al decretar la igualdad parcial.

La locura llegaría en los 82 minutos. Penal para Cobresal y Matías Donoso asume la responsabilidad desde los 12 pasos y con un potente remate al centro anota el 3-2 para darle el primer título a Cobresal y una región que le ha tocado sufrir producto de la tragedia producto de las lluvias y aluviones y gracias al conjunto minero consigue una pequeña alegría.

De esta forma Cobresal llegó a 33 puntos y a una fecha del final se corona campeón del torneo de Clausura debido a que su más cercano perseguir queda con 29 puntos.