Arsenal, con Alexis Sánchez durante todo el partido (3º), empató 0-0 ante el líder Chelsea, este domingo en el duelo estelar de la 34ª jornada inglesa, resultado que sirve a los Blues para dar un paso casi definitivo hacia el título, al tener 10 puntos de ventaja sobre sus dos perseguidores a falta de 4 fechas.

El chileno comenzó activo durante los primeros minutos, pero con el correr del partido su rendimiento se fue apagando frente a la propuesta defensiva del Chelsea, que en ningún momento dejó entrar a los delanteros “gunners”.

En ese contexto el ex Barcelona tuvo algunas ocasiones de gol, pero su movilidad estuvo condicionada a la fiera marca de Ivanovic, quien no dejó realizar con normalidad el juego del “niño maravilla”.

El Chelsea tiene 77 puntos, 10 más que el City (2º), que el sábado ganó 3-2 al Aston Villa (15º), y que el Arsenal (3º). Estos tres equipos se clasificarían de forma directa para la Liga de Campeones.

Los Blues cuentan con un partido menos, perteneciente a la 27ª jornada, que disputarán el miércoles ante el Leicester. Una victoria sería prácticamente sinónimo de título.

En un partido brusco con escaso ritmo, como era de esperar la posesión fue del Arsenal pero el Chelsea creó más peligro con sus transiciones rápidas, sobre todo en la primera parte.

En la segunda mitad el equipo dirigido por el portugués José Mourinho se limitó a controlar la situación, sabedor que un empate favorecía su posición y le dejaba rozando el título.