Kawhi Leonard anotó 32 puntos, su mayor cantidad en una postemporada, y los San Antonio Spurs superaron 100-73 a sus visitantes de Los Angeles Clippers, para tomar ventaja de 2-1 en la serie de playoffs de primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Clippers estuvieron pésimos en su puntería, sólo 34 % en tiros de campo y 26% en intentos de triples, y los 11 puntos que anotaron en el tercer cuarto fue su total más bajo en cualquier periodo de este año.

El francés Boris Diaw salió de la banca para anotar 15 puntos y Danny Green agregó 11 para el campeón defensor San Antonio, que no contó con buena producción ofensiva de sus estrellas Tim Duncan y Tony Parker.

Duncan que quedó en sólo cuatro puntos y 7 rebotes en 31 minutos, y Parker, que jugó con un tobillo lastimado, estuvo en la cancha 26 minutos para cerrar con 6 cartones y 3 asistencias.

Las tres asistencias de Parker elevan a 1.043 las conseguidas en su carrera en postemporada, y rompe el empate que tenía con Kobe Bryant en el séptimo lugar en la historia de la NBA.

Por los Clippers, Blake Griffin tuvo 14 puntos y 10 rebotes y DeAndre Jordan agregó 10 tantos, mientras el base Chris Paul se quedó en 7 unidades y 4 asistencias.

El cuarto partido se jugará el domingo, también en la arena de San Antonio.

Wizards dejan en ‘jaque’ a los Raptors

El veterano Paul Pierce encestó dos triples oportunos en los finales, y John Wall cerró con 19 unidades y 15 asistencias, para que los Washington Wizards vencieran 106-99 a los Toronto Raptors, y se colocaran a un triunfo de barrer la serie de primera ronda de los playoffs.

Seis jugadores de los Wizards terminaron con dobles dígitos de anotación, incluyendo Marcin Gortat, quien coleccionó 24 puntos y 13 rebotes.

Pierce, de 37 años, terminó con 18 cartones y encestó un triple decisivo con 2 minutos para el final, y otro con 16,3 segundos restantes para asegurar la victoria de Washington.

Los Wizards lideran la serie de la Conferencia Este por 3-0 y pueden terminar la barrida el domingo, cuando reciban a cuarto juego de la serie al mejor de siete partidos.

hast aahora, ningún equipo ha regresado de una desventaja de 3-0 para ganar una serie de postemporada de la NBA.

Los Raptors ganaron los tres encuentros de la temporada regular entre ambos equipos, pero Toronto no ha jugado al mismo nivel en esta serie.

Por los Raptors, DeMar DeRozan fue el mejor con 32 cartones, seguido de Kyle Lowry con 15 y Amir Johnson con 14.

Harden y Howard cargan con Rockets y ponen a Mavericks contra la pared

James Harden encestó 42 puntos, su mayor cantidad en postemporada, y Dwight Howard atrapó 26 rebotes para guiar a los Houston Rockets a un triunfo de 130-128 ante Dallas Mavericks el viernes, y a una ventaja de 3-0 en su serie de primera ronda de los playoffs NBA.

El ‘Barbudo’ Harden, fuerte candidato al MVP (Jugador Más Valioso) de la campaña, fue clave en la recuperación de unos Rockets que se fueron al descanso de la primera mitad perdiendo 72-65, para darle vuelta al partido y colocarse a un pase de ganar su primera serie de playoffs desde que Howard se unió al equipo hace dos años.

El pívot Howard aportó además 13 puntos, 3 asistencias y 2 bloqueos, mientras Josh Smith salió de la banca de Houston para colaborar con 18 cartones y el argentino Pablo Prigioni cerró con 3 puntos, un rebote, 3 asistencias y un robo de balón en 20 minutos en la cancha.

La mayor cantidad de puntos anotados por Harden en juegos de playoffs había sido de 37 contra Portland el año pasado. El mayor total anterior de rebotes capturados por Howard era de 24 en una serie de primera ronda ante Filadelfia en 2009, cuando llevó a Orlando a las Finales de la NBA.

El juego de más alta puntuación de Dallas en sus últimas cinco salidas, fue el primero de los Mavs sin el armador Rajon Rondo, desterrado por del equipo por desavenencias con el sistema del entrenador, lo que dio posibilidad a los bases Monta Ellis y José Juan Barea de ganar protagonismo.

Ellis consiguió su producción más alta en una postemporada al terminar con 34 puntos, misma cantidad que el astro Dirk Nowitzki.

Pero con apenas tres segundos en la pizarra, Ellis falló un potencial tiro de empate, dejando a Dallas en la encrucijada de quedar eliminado de los playoffs por cuarto año consecutivo, desde que ganó el primer campeonato de la franquicia.

El boricua Barea tuvo una buena actuación saliendo de la banca de los Mavs al coleccionar 11 puntos, seis rebotes y 9 asistencias en 25 minutos en la duela.

El cuarto juego de la serie será el domingo en Dallas. Hasta ahora, ningún equipo se ha recuperado de una desventaja de 3-0 en una postemporada de la NBA.