Un cómodo triunfo obtuvo el Barcelona de Claudio Bravo en la presente jornada ante el Espanyol en una nueva edición del ‘Derbi Catalán’ por la fecha 33 de La Liga española.

Con tantos de Nerymar y Lionel Messi, los dirigidos por Luis Enrique vencieron por 2-0 a Espanyol, resultado que les permite seguir en lo más alto de la competencia.

Desde el minuto inicial Barcelona comenzó a manejar las acciones del encuentro, ante un cuadro de Espanyol que no tenía mucho que ofrecer ante el Barcelona, reflejando en cancha la diferencia de 36 puntos en la tabla de posiciones antes de iniciar el cotejo.

Así no fue novedad que en un abrir y cerrar de ojos Barcelona sentenciara el encuentro. Al minuto 17 llegó la paertira de la cuenta. Pase largo de Messi para Alba que desborda por la izquierda, éste centra al corazón del área para Suárez que le deja pasar y solo arremete Neymar para anotar el primero.

En los 25, una buena combinación colectiva de Barcelona terminó con un centro cruzado de Suárez para Messi que controla y ante la presión de la defensa define con categoría y decreta el 20 en el marcador.

De ahí en más el Barcelona se dedicó a administrar el balón y seguir atacando sobre el arco de Casilla que contuvo, al menos, unas dos chances del cuadro azulgrana.

Espanyol, en tanto, poco pudo ofrecer pese a estar con un hombre más en cancha desde el minuto 54 debido a la expulsión de Jordi Alba por constantes reclamos.

Claudio Bravo por su parte, fue un mero espectador del encuentro y la única clara intervención ocurrió a los 85 minutos cuando achicó con categoría y contuvo un remate cruzado de Stuani.

Con este triunfo Barcelona llega a 81 puntos y le saca 5 de ventajas a Real Madrid que aún tiene que jugar su encuentro de esta fecha.