No es misterio para nadie las diferencias económicas entre Cobresal y Universidad Católica, los aspirantes al título del Torneo de Clausura 2015, y las que se acentúan a la hora de pactar los premios en caso de ser campeón: 70 millones para los nortinos y 220 millones para los cruzados.

Así lo informa el diario El Mercurio, que señala que “la recompensa que recibirán los planteles en caso de conquistar el torneo que pone fin a la temporada: los dirigentes mineros repartiran $70 millones por el título, en tanto, los franjeados desembolsarán un bono de más de $220 millones”.

El tema es tabú en jugadores y dirigentes, sin embargo, un directivo de los ‘mineros’ develó al periódico capitalino que “son $70 millones. Había un acuerdo desde principios de temporada, pero fue reajustado”.

En la UC contaron que “es una cifra similar, y levemente superior, a la que se pactó, por ejemplo, para los torneos de 2013″.

“Esa vez, cuando la UC estuvo cerca de la 11ª corona, se acordó un premio de $200 millones. La cifra, hoy, bordea los $220 millones”, consigna El Mercurio.