Esta mañana se llevó a cabo Nyon (Suiza), sede de la UEFA, el esperado sorteo de semifinales de la prestigiosa Champions Leage.

Hay que recordar que la suerte determinó que el Real Madrid se enfrente contra la Juventus (5 y 13 de mayo a las 15:45 horas, de Chile), escuadra donde milita el volante chileno Arturo Vidal.

En relación a este enfrentamiento, hay que destacar que la prensa española -en especial la de Madrid- está eufórica por lo que pueda suceder entre dos emblemáticas escuadras, en especial por el favoritismo de los ‘merengues’.

Eso sí, también observan con cuidado lo que pueda realizar la ‘Vecchia Signora’ con su ‘catenaccio’, más allá de que la presencia del francés Paul Pogba es una incógnita.

En este sentido, el mediocampista formado en Colo Colo es nombrado por los hispanos como uno de los jugadores ‘de cuidado’ del cuadro italiano.

“El chileno es una de las figuras destacadas”, asegura Diario Marca, recalcando que “después de una primera mitad de temporada discreta, el ‘Rey Arturo’ ha recuperado su nivel”.

En la misma línea, el citado medio afirma que el chileno “es el acompañamiento perfecto para Pirlo”, y que este último “ha vuelto justo a tiempo para guiar a la Juve en una eliminatoria que necesitará su clarividencia para hacer daño”.

Finalmente, Diario Marca hizo un llamado a los zagueros madridistas para cuidar a Carlos Tévez y Álvaro Morata: “Dos delanteros rápidos, con instinto y con capacidad suficiente para generar ocasiones por su cuenta”.