Martín Lasarte se refirió a diversos aspectos de la actualidad y el futuro de la Universidad de Chile, especialmente anticipando lo que ocurrirá en la conformación del plantel para el próximo semestre.

Aunque aun no se hace oficial su renovación, todo está acordado para que Lasarte continúe en el cargo. Por aquello, el uruguayo empieza a revisar lo que será el grupo de jugadores que pretende para los desafíos de la segunda mitad del año, señalando que “debemos hacer algún ajuste, intentar recuperar alguna pieza que no tenemos hoy o este semestre, en comparación al anterior, hablando a nivel de jugadores”.

‘Machete’ profundizó en el tema, indicando que “si uno hace un esquema gráfico, tiene la idea de reforzar fundamentalmente tres plazas. Después aparecen situaciones de jugadores importantes donde quizás tienes una pauta, pero donde a ese jugador le puede interesar mucho venir y a nosotros nos puede interesar también. Ahí podemos terminar reforzando una plaza donde quizás tengamos resuelta. Pero en principio uno tiene tres o cuatro plazas que son las que se piensa debemos intentar reforzar”.

Pero junto a la llegada de nuevos hombres, un tema a resolver tiene que ver con los hombres que finalizan su vínculo con el club azul. En esa situación están nombres como Maximiliano Rodríguez, Cristian Cuevas, Waldo Ponce, Cristián Suárez, Mathías Corujo, Osvaldo González o Gustavo Lorenzetti, siendo estos tres últimos los que asoman como los que el DT estaría más interesado en que continúen.

“Acá hay una realidad económica y que el club ha planteado. Que se queden todos los que terminan contrato es complicado, aunque nos gustaría que se quedaran todos. Vamos a ver en los días siguientes (…) cuáles pueden ser las mayores necesidades, si se puede hacer un esfuerzo o el jugador lo puede hacer para quedarse. Pero eso algo que no manejo yo”, aseguró.

Por último, Lasarte se refirió a la eliminación de los elenco nacionales en la fase de grupos de Copa Libertadores, indicando que uno de los motivos que afectó “quizás sea el calendario o el tema vacaciones, pero creo que el periodo de preparaciones después que terminó el campeonato a fin de año y tomando en cuenta que empezó el 3 de enero fue escaso…no, escasísimo (sic). Tomando en cuenta a los equipos que juegan Copa Libertadores”.