El estadio ‘La Portada’ será reinaugurado el miércoles 13 de mayo próximo, con miras a la Copa América, con el duelo entre el local Deportes La Serena y el cuadro argentino San Martín de San Juan (en primera instancia se hablaba de Lanús).

La información fue confirmada por el alcalde de la ciudad, Roberto Jacob, quien agregó que se están haciendo los últimos arreglos.

“A no ser que pase un evento extraordinario, nosotros deberíamos estar inaugurando el estadio el 13 de mayo con el equipo argentino San Martín contra Deportes La Serena”, aseguró al Diario El Día.

Jacob detalló que “estamos haciendo todos los esfuerzos para terminar la pista de recortan y los pavimentos exteriores. El 13 debería estar casi todo en condiciones de poder dar el punta pie inicial”.

Cabe consignar que San Martín, cuadro de la Primera División de Argentina, cuenta en sus filas con varios jugadores que alguna vez pasaron por el fútbol chileno como Damián Ledesma y Javier Capelli (Rangers), Óscar Carniello (Everton) y Cristián Canuhé (Audax Italiano). Además, milita en este club el lesionado goleador uruguayo Carlos Bueno (Universidad Católica y Universidad de Chile).

Tras el amistoso, el remozado estadio ‘La Portada’ estará listo para albergar tres importantes partidos del torneo más antiguo a nivel de selecciones: Argentina-Paraguay (13 de junio), Argentina-Uruguay (16 de junio) y Uruguay-Paraguay (20 de junio). Los tres partidos son del Grupo B.