El delantero nacional Carlos Muñoz, actualmente en el Al-Ahli de los Emiratos Árabes, declaró que si bien hay otras ofertas, su prioridad y su sueño es volver a casa, como considera a Santiago Wanderers, luego de los rumores que lo vinculan al cuadro ‘caturro’ para la próxima temporada.

El ex jugador de Colo Colo no disputa un partido oficial desde febrero, luego que su club no lo inscribiera para competencia alguna con el objeto de liberar su cupo de extranjero en beneficio de un refuerzo que llegó al equipo.

“Sólo estoy esperando que llegue la propuesta oficial de Santiago Wanderers al club, ver cuáles son las condiciones y qué tan cercana o lejana está de lo que pide Al-Ahli (…) Esperemos que se pueda dar, es difícil, pero no imposible. Vamos a ser pacientes porque han llegado varias propuestas, pero siempre mi prioridad y sueño será volver a casa”, indicó el ariete a El Mercurio de Valparaíso.

El atacante de 26 años agregó que “hablé con Juan Gutiérrez, él me contacto y me hizo ver que el club quiere contar conmigo, y yo le dije que feliz iría a Wanderers, porque es mi casa. Ahí nací y tengo un cariño inmenso al club y a su gente. Si fuese por mí a ojos cerrados parto, pero lamentablemente esa decisión no depende en un ciento por ciento de mí. Tengo contrato acá y el club siempre va a tener la última palabra y va a buscar un préstamo o compra que le ayude a recuperar la inversión que pagaron por mí”.

De paso, el oriundo de Valparaíso negó algún acercamiento con Colo Colo. “De ellos no hay interés y sé que no lo habrá mientras esté el cuerpo técnico actual, porque en su momento no quiso contar conmigo y menos ahora. En Chile hay interés de otros equipos, algunos impensados para mí, pero mi primera y única opción allá es Wanderers, sobre todo por el desafío de jugar una copa internacional. Sería una linda oportunidad para reencontrarme con mi gente. Si es ahora o más adelante, la idea es volver de buena forma para tratar de hacer algo importante en el club”, cerró.

Otras ofertas que maneja Muñoz, que en su primera etapa en el cuadro ‘caturro’ marcó 27 goles, son de algunos clubes asiaticos y de Latinoamérica.