El delantero chileno de Arsenal, Alexis Sánchez, valoró su actual presente y espera dejar a los ‘Gunners’ lo “más alto posible”, con miras al partido ante el líder Chelsea, al cual escolta a diez puntos de distancia.

El tocopillano manifestó al sitio oficial del club que “hasta ahora mi campaña acá ha sido positiva. Me gusta mucho la ciudad y me siento muy cómodo en el club. Los hinchas alientan mucho, lo cual es bueno”.

Alexis, en ese sentido, ratificó su objetivo. “Ahora mi meta es dejar a Arsenal lo más alto posible. Estoy bien adaptado al país y la liga. Debo seguir aprendiendo. Quiero aumentar mi conocimiento del fútbol inglés en general y en especial de Arsenal y mis compañeros”, agregó.

Pero el máximo referente de la selección chilena en la ‘era Sampaoli’ no sólo habló sobre su presente futbolístico, sino además tuvo palabras sobre su vida personal, donde destacó el trabajo de su madre antes de ser el jugador que es hoy.

“Mi mamá es mi mayor ídolo. Hubo un tiempo en que no tenía zapatos de fútbol porque mi madre no tenía suficiente dinero. Rogaba por zapatos nuevos, pero mi madre no podía pagarlos”, reveló el ’17′ de los ‘Gunners’.

Además, el ex Barcelona complementó que “en ese entonces era el jugador más importante de Arauco, el equipo de fútbol municipal. Mi madre fue a la municipalidad a pedirle al alcalde algún tipo de subvención para comprarme un par de zapatos nuevos”.

Por último, Alexis Sánchez contó que “no era consciente de sus esfuerzos hasta que un día a las 10 de la noche un auto estacionó en mi casa y traía zapatos nuevos para mí. Me los puse de inmediato y fui a jugar a la calle. Me puso muy feliz”.

Arsenal recibirá a Chelsea este domingo en el ‘Emirates Stadium’, en el cierre de la Fecha 33 en la Premier League.