La Federación Internacional de Tenis (ITF) analiza la posibilidad de aplicar una sanción en contra del joven tenista nacional Bastián Malla (498° de la ATP) por haber insultado la semana pasada a una jueza de silla en el Futuro Chile 4, en Chicureo.

Dicha sanción podría ir desde una multa económica hasta la suspensión de la actividad profesional por un periodo determinado, castigo que será comunicado a Malla, que podrá apelar a la sanción.

Un personero de la ITF declaró a El Mercurio que “el Tribunal de Disciplina está recabando información y luego se pondrá en contacto con la Federación de Tenis de Chile para pedirle antecedentes del jugador”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, consultado por el matutino, señaló que “por ahora no hemos recibido nada desde la ITF. No tengo mayor información con respecto al tema”.

En lo deportivo, el antofagastino de 18 años avanzó el miércoles a los cuartos de final del Futuro Chile 5, que se juega en el Estadio Palestino, al superar por 6-3, 1-6 y 6-2 al colombiano Felipe Mantilla (643°).