El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, lamentó la eliminación alba de la Copa Libertadores, tras caer por 0-2 ante Atlético Mineiro en Brasil y pese a haber logrado nueve puntos en un estrecho Grupo 1, donde clasificó su rival y Santa Fe de Colombia.

El joven técnico albo no hizo una autocrítica profunda en cuanto al mal resultado y el objetivo no cumplido, sino más bien prefirió enfocarse en valorar el trabajo realizado por sus canteranos y lamentar que, cuando el partido estaba “controlado”, los brasileños anotaron la segunda cifra, que finalmente eliminó al ‘Cacique’ (porque servía incluso la derrota 0-1 para avanzar).

“Claramente digerir esto es complicado y difícil, duele perder de esta forma, más como se dio y luchando hasta el final. Veníamos con muchas bajas, la gente que entró lo hizo de buena forma como Camilo (Rodríguez) de 19 años, Lucho Pavez también de 19 y (Claudio) Baeza de 20. Se luchó, se buscó y teníamos de cierta forma controlado el partido, pero no salió la pelota, nos pillan mal parados y nos hacen el segundo gol. Duele quedar eliminado con nueve puntos y con diferencia de un gol (convertido), el destino quiso eso“, aseguró en rueda de prensa.

Tapia agregó que “queríamos seguir avanzando, tenemos equipo para competir con cualquiera, quedó demostrado en todos los partidos del grupo. Colo Colo es un equipo fuerte, en poco tiempo se ha podido competir con los mejores de Sudamérica. Teníamos un grupo demasiado cerrado y muy difícil, el resultado así lo dice, quedar eliminado por un gol habla de lo parejo del grupo”.

El estratega también justificó el ingreso de Felipe Flores y su polémica decisión de jugarse por el contracturado Emiliano Vecchio en un esquema defensivo. “En el entretiempo hicimos modificaciones para jugar mas con los punteros y laterales, Felipe entró muy bien y empezó a contener. No era fácil armar el equipo y teníamos muchas bajas, hasta última hora vimos a Emiliano como estaba, pero valoro el esfuerzo y la entrega de los jugadores. Nos vamos dolidos porque nos sentíamos capaces de seguir avanzando, el destino no lo quiso así”, respondió.

El joven DT y ex goleador albo también se animó, en portugués, a aclarar que el rival fue un justo ganador. “Atlético Mineiro sabía lo que tenía que hacer, jugar para ganar. Hicimos todo lo posible para contener el ataque, pero encontramos el segundo gol que fue imposible (de revertir). Atlético Mineiro fue un justo vencedor”, admitió.

Por último, Héctor Tapia llamó a tener la “frente en alto” y enfatizó que analizará si fue buena decisión jugarse por los dos campeonatos, cuando la crítica principal a su proceso es que conformó un plantel muy corto. Ello, a falta de dos partidos para terminar este semestre (Cobreloa y Wanderers) donde el cuadro popular no cumplió los objetivos.

“Todavía tenemos chances a nivel nacional, aunque se vea muy remota la posibilidad de competir vamos a pelear nuestras opciones en el Torneo Nacional (Clausura). Tomamos el riesgo de competir en los dos campeonatos sin dejar ninguno de lado, en cuanto al desgaste nos vimos perjudicados y llegamos con muchas bajas, llegará el momento de analizar y sacar la experiencia de lo bueno y lo malo… Duele perder de esta forma, pero hay que estar con la cabeza en alto, porque el grupo dejó todo”, sentenció.