Una crucial e intensa jornada de fútbol se desarrolló este jueves en el ‘Viejo Continente’.

Lo anterior, ya que se disputaron los duelos ‘de vuelta’ de los cuartos de final de la Europa League, el segundo torneo europeo de clubes de mayor relevancia tras la Champions League.

En primer lugar, Fiorentina consiguió su paso a las semifinales del campeonato luego de superar por 2-0 al Dinamo Kiev en Florencia, alcanzando un marcador global de 3-1.

En el elenco italiano fueron titulares Matías Fernández (jugó todo el partido) y David Pizarro (salió en el minuto 84′), los que vieron como Mario Gomez abrió la cuenta a los 43′, mientras Juan Manuel Vargas puso el segundo gol a los 90+3′.


Por su parte el Club Brujas de Bélgica sufrió un duro golpe cuando faltaban pocos minutos de su partido ante el Dnipro de Ucrania, que lo derrotó por 1-0 y lo dejó eliminado en cuartos.

El único gol del partido fue marcado por Yevgeniy Shakhov a los 82′, lo que bastó para dejar al margen al equipo del chileno Francisco Silva, quien solo vio el partido desde el banco de suplentes.


Los otros semifinalistas son Sevilla, que empató 2-2 ante Zenit como visitante y sacó provecho a su victoria en la ida, y el Napoli, que también igualó 2-2 ante Wolfsburgo pero que había ganado en el primer duelo por 4-1.