Universidad de Chile cerró su pésima participación en Copa Libertadores cayendo como forastero ante Emelec de Ecuador, que con este triunfo consiguió sus boletos para los octavos de final del certamen.

El conjunto azul, que ya llegaba eliminado al encuentro disputado en Guayaquil, apostaba a conseguir un buen resultado para maquillar su pobre presentación en el torneo de clubes más importante del continente, sin embargo, cayeron por 2-0 ante el cuadro ‘eléctrico’.

En un primer tiempo lento, fue el cuadro local quien cargó la cancha a su favor y dispuso de las mejores ocasiones para anotar en el arco de Johnny Herrera.

A los 10 minutos Escalada conseguía la apertura de la cuenta, pero el árbitro anuló la conquista con un fuera de juego del jugador de Emelec.

A los 36 minutos nuevamente Emelec cargaba sobre el arco azul, potente cabezazo del paraguayo Giménez, y el horizontal llegó en ayuda de Herrera para evitar la conquista.

El premio a la insistencia del cuadro que dirige técnicamente Omar de Felippe llegaría los 41 minutos por medio de Bolaños, quien aprovecharía un rebote en el área azul para vencer la resistencia del ‘romántico viajero’.

En el segundo tiempo la ‘U’ salió con otra disposición y dispuso de buenas opciones, sin embargo en dos ocasiones, a los 50 y 60 minutos, el poste impidió la conquista del ‘romántico viajero’, primero por medio de Lorenzetti y luego de Ubilla, quien fue el más movedizo en el ataque nacional.

En los 62 minutos Bolaños anotaría su segundo tanto personal para sentenciar el encuentro y de paso entregarle a Emelec los boletos a la siguiente fase.

De esta forma, el grupo 4 de la Copa Libertadores fue para Internacional con 13 puntos, seguido de Emelec con 10 unidades, siendo los dos clasificados a los octavos de final del torneo. The Strongest de Bolivia fue tercero y eliminado con 9 puntos, mientras que Universidad de Chile cerró la zona con solo 3 puntos.