Julio César Falcioni atraviesa por días oscuros en Argentina. El ex DT de Universidad Católica se fue de Chile tras sus malos resultados al mando de la escuadra “cruzada” y emprendió nuevos rumbos con Quilmes en el país trasandino, pero al parecer su desempeño no fue el óptimo, y la dirigencia de los “cerveceros” estaría pensando en despedirlo.

Según consignó Olé, tras la última derrota ante Unión los directivos de Quilmes no respaldarán más al estratega y su desvinculación está pactada, aunque una traba económica dificulta la operación, por lo que en Argentina esperan que el DT renuncie, determinación que aún no ha tomado el adiestrador.

“Tenemos el apoyo y el respaldo de todos, jugadores y dirigentes”, fue la frase de Falcioni tras el encuentro, palabras que no concuerdan con el actuar dirigencial, ya que todos esperaban que el DT diera un paso al costado, situación que no ocurrió.

Esta historia es similar a la que se vivió en Universidad Católica, ya que tras los malos resultados el argentino se negaba a renunciar. Una estrategia que para muchos apuntaba a poder cobrar el dinero que le restaba del contrato, forzando aún más su relación con la UC.

Es por eso que tras 6 meses en la banca “cruzada” en San Carlos de Apoquindo tuvieron que despedirlo, y de paso pagar un millonario monto a Falcioni, dejando atrás una serie de malos resultados que se repiten en Quilmes, aunque el cuadro “cervecero” no cuenta con el dinero para poder desvincularlo, ya que le deben a otros DT.