Con gran aporte de la región del Bío Bío, Chile se consagró Campeón del Sudamericano Juvenil de Remo realizado en Encarnación, Paraguay.

Sin ir más lejos, los deportistas penquitas tuvieron participación en las seis medallas de oro que llevaron al combinado nacional a lo más alto del podio en la categoría Junior.

Dentro de los ganadores, que llevaron a Chile a la gloria, destacaron con primer lugar Marcelo Medina, Germán Otárola, Ignacio Abraham, Alfredo Abraham, Tomás Arriagada y Rocío Fonseca, todos pertenecientes al Programa de Entrenamiento Regional (PER) que el Ministerio del Deporte ejecuta a través del IND.

Referente a este tema, el Seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, recalcó que “el remo es un deporte que es considerado estratégico dentro del trabajo de la región del Bío Bío, y estos resultados no hacen más que demostrar el trabajo serio y comprometido que se tiene en este tema, partiendo por los propios competidores junto a sus entrenadores”.

El canotaje también brilló

Demostrando que los parajes naturales y acuáticos que la región posee son bien aprovechados en la práctica deportiva, el Canotaje no se quedó atrás, y obtuvo excelentes resultados en el Sudamericano que se disputó en Ecuador.

El que brilló con luces propias fue el sampedrino Cristian Vera, quien obtuvo el primer lugar en 1.000 y 500 metros.

También destacó la lajina Josefa Susperreguy, quien se quedó con los mil metros en la prueba C-2, con un crono de 5:07,9.

“El caso de Josefa es destacable, porque no contaba con los medios para viajar, y como Ministerio a través del programa de entrenamiento regional ejecutado por el IND, decidimos costear su participación, y ella nos respondió con una medalla de oro, lo que nos hace ver que no nos equivocamos al confiar en su capacidad”, manifestó el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Camilo Benavente.

Medallas de Oro de Chile con participación penquista en Sudamericano Juvenil de Remo

- 2 sin timonel: Marcelo Medina y Germán Otarola
- 4 sin timonel: Marcelo Medina y Germán Otárola.
- Doble: Ignacio Abraham y Alfredo Abraham.
- 8 con timonel: Marcelo Medina, Germán Otárola, Ignacio Abraham y Alfredo Abraham.
- Cuádruple: Tomás Arriagada.
- Single damas: Rocío Fonseca.