El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) amenazó a la ANFP con paralizar las actividades del fútbol chileno si es que no se adelanta el inicio de los torneos oficiales 2015-2016.

Tras una reunión del organismo que dirige Carlos Soto, se estableció la medida de no presentación de los futbolistas a los partidos de Primera y Primera B desde el 1º de mayo si es que los torneos oficiales del segundo semestre no arrancan en la fecha que ellos piden.

En una carta dirigida al presidente del balompié nacional, Sergio Jadue, el Sifup sostiene que “luego de realizar un proceso de consultas con los planteles del fútbol profesional, a través de sus delegados, nuestro Sindicato solicita el inicio del Torneo de Apertura de la temporada 2015-16 a partir del viernes 17 de julio de 2015, para las tres categorías del fútbol profesional. Similar petición formulamos hace algunos días, la que no fue acogida por parte de la ANFP”.

El Sindicato aclara que adelantar el comienzo de los campeonatos “se fundamenta en la necesidad de reducir el período de cesantía, y por tanto de no recibir remuneraciones, que afectará a los jugadores una vez finalizada la presente temporada 2014-15″.

Carta Sifup Anfp