El arquero titular de Cobresal, Nicolás Peric, arriesga ser sancionado por la ANFP debido a sus declaraciones sobre los incentivos en el fútbol chileno en el marco de la definición del título del Torneo de Clausura.

El organismo rector del balompié nacional iniciará una investigación sobre el guardameta del conjunto de El Salvador, luego que calificara como “normal y maravilloso” pasar dinero por ganar, algo que está prohibido en el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.

“(Lo viví) en Rangers, cuando Católica con O’Higgins disputaban el título; hubo un equipo que estaba involucrado en la pelea que nos ofrecía (dinero) por ganar (a los rancagüinos) y está bien. Yo lo encuentro maravilloso, pero esa vez perdimos 3-2 y me dieron cinco fechas (de castigo)”, expresó el lunes el portero.

El organismo recabará información sobre el caso para después citar a declarar al jugador, quien arriesga sanciones por sus palabras.

El Tribunal de Disciplina estudiará en la presente jornada el caso de Peric, como también la expulsión del cruzado Roberto Gutiérrez ante Colo Colo y el castigo que recibiría el Monumental por los destrozos en el clásico ante la UC.

El ‘Pájaro’ recibiría una sanción de dos fechas del Clausura, sacándolo de la definición del título, por propinarle un codazo a Felipe Flores en el Monumental.

En tanto, el club albo sería castigado por la acción de parte de su barra que realizó serios incidentes en el duelo ante Católica. Para el Plan Estadio Seguro, el club albo no cumplió con tener rejas fijadas al estadio y utilizó ‘vallas papales’ que fueron lanzadas a los Carabineros.