Mike Budenholzer de los Atlanta Hawks fue elegido en la presente jornada como el entrenador del año en la NBA.

Budenholzer, que lidera por segunda temporada al quinteto de Georgia, fue clave en que sus dirigidos lograran el mejor registro de la conferencia Este con un balance de 60 victorias y 22 derrotas, sentenciando el mejor registro de la franquicia desde la temporada 86-87 con 57 ganados y 25 perdidos.

Asimismo, cabe destacar que de la mano de Budenholzer los Hawks se anotaron con el récord de triples en la historia del equipo con 818 y acabaron segundos en asistencias con un promedio de 25,7 por partido.

En la votación de los periodistas especializados que cubren NBA, Busenholzer recibió 67 votos de primer lugar, recibiendo un total de 513 puntos.

En segundo lugar en tanto quedó el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, quien consiguió el mejor registro de toda la liga con 67 triunfos y 15 derrotas.

Cabe señalar que Budenholzer mejoró considerablemente el registro de los Hawks respecto a la temporada pasada, cuando en su debut, luego de reemplazar a Larry Dre, consiguieron 38 victorias y 44 derrotas, avanzando a playoffs y cayendo en la primera ronda.

Finalmente indicar además que Budenholzer es de la ‘escuela’ de Gregg Popovich, al ser entrenador asistente de los San Antonio Spurs entre 1996 y 2013, siendo parte de los cinco anillos que ha conseguido el conjunto texano.