El entrenador de Universidad de Chile, el uruguayo Martín Lasarte, afirmó este martes que tomarán de la mejor forma posible el duelo de mañana ante Emelec, en Ecuador, en lo que será la despedida del cuadro azul de la Copa Libertadores de América.

Los dirigidos por ‘Machete’ quedaron eliminados de la competición continental tras caer el pasado jueves por 0-4 ante Internacional de Porto Alegre, en el Estadio Nacional. Esta caída dejó al actual campeón nacional en el fondo del Grupo 4, con solo tres unidades.

“El partido tenemos la obligación de tomarlo de la mejor manera posible, debimos enfrentar a los tres equipos de la mejor manera que podamos en nuestras opciones, eso nos hace jueces del grupo, el resultado será lo que será, pero que cada uno gane lo que deba en la cancha”, expresó Lasarte en tierras ecuatorianas.

El ex DT de la Real Sociedad y la UC agregó que “la idea nuestra es tratar de ganar los partidos que quedan y en la Copa hubiéramos deseado llegar con una posibilidad a este partido, pero nos dieron un golpe durísimo y categórico. Sería importante conseguir un triunfo o dejar una imagen distinta a la que dimos en el partido anterior”.

Lasarte lamentó además la ausencia del goleador Gustavo Canales, que no viajó producto de un esguince de tobillo. “Ha sido nuestro goleador, está peleando esa posibilidad en el torneo nacional y está en buena forma. Lamentablemente sufrió un esguince de tobillo comprometedor. Era difícil que pudiese competir, lo dejamos en casa haciendo los trabajos lógicos de recuperación”, dijo.

La más probable oncena de Universidad de Chile para el pleito en el Estadio George Capwell, en Guayaquil, sería con Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas y Joao Ortiz; Sebastián Martínez y Guzmán Pereira; Gustavo Lorenzetti y Maximiliano Rodríguez; Sebastián Ubilla y Leandro Benegas.

El duelo está fijado para las 17:30 horas (de Chile) de este miércoles y el arbitraje será del mexicano Roberto García.