La continuidad de Yaya Touré como jugador de Manchester City es un tema que ha cruzado la actual temporada, en especial en los últimos meses ante el bajo rendimiento del equipo celeste, el que ha sido atribuido en parte a la caída del rendimiento del volante.

Por aquello fue el representante del jugador, Dimitri Seluk, quien salió en su defensa en un entrevista con el periódico Sunday Mirror, donde indicó que “algunas personas en el City están tratando de culpar a Yaya por lo que ha sucedido esta temporada, pero esas personas no están asumiendo la responsabilidad de sus propios errores”.

Seluk profundizó en el tema al señalar que “estoy hablando de los ejecutivos que han comprado jugadores por un montón de dinero y luego ponen a esos jugadores en el banquillo. Esos ejecutivos que ponen un montón de dinero por Stevan Jovetic y luego lo dejan fuera de la escuadra en Champions League”.

Pero el representante no se quedó atrás, ya que incluyó al entrenador de los ‘Citizens’, Manuel Pellegrini, en su análisis sobre las contrataciones. “Lo siento por Pellegrini. Él es un buen entrenador, pero un manager débil”, agregando que “él ganó el título con el equipo dejado por Roberto Mancini”.

Al momento de entregar razones del bajo rendimiento, el representante cree que se debe “Yaya ha tenido un año muy duro. Ha jugado en la Copa del Mundo y en la Copa de Naciones de África y ha jugado casi cada minuto de cada juego para el City”, agregando que “además su hermano murió el último año y él todavía está afectado por la pérdida”.