Las destacadas últimas actuaciones de Arturo Vidal con la casaquilla de la Juventus no ha dejado indiferente a la prensa italiana, que coincide en que el ‘Rey Arturo’ “está de vuelta en el trono” y confía en que el chileno será pieza clave en la recta final de la Champions y la Serie A 2014-2015.

En el pleito de ida ante AS Mónaco, por los cuartos de final de la Liga de Campeones, el formado en Colo Colo fue el héroe al marcar la única conquista en el Juventus Stadium de lanzamiento penal, mientras que el fin de semana fue uno de los puntos altos de la ‘Vecchia Signora’ en la victoria sobre Lazio por el campeonato, donde los ‘bianconeros’ están a un paso del tetracampeonato.

Frente a esto, los medios de la península no dejaron de alabar al oriundo de San Joaquín. “El Rey Arturo está de vuelta en el trono y está decidido a permanecer allí por mucho tiempo”, escribió el periódico Tuttosport.

La publicación explicó que esta alza en el rendimiento del dos veces mundialista con La Roja en la plantilla que dirige Massimiliano Allegri se debe a que “está jugando sin ansiedad, tomado las decisiones correctas y no pensando en su rodilla”.

De esta forma, Vidal parece haber dejado definitivamente atrás un pobre inicio de temporada, con continuos problemas en su rodilla operada en mayo de 2014 y su acto de indisciplina cuando fue sorprendido el año pasado peleando en una discoteque.

“Las dificultades están casi completamente superadas y el camino del renacimiento ha llegado a buen término. Vidal, finalmente, se las arregló para levantarse”, finaliza.