En Cobresal se preparan para una decisiva semana de cara a lo que será su primera final ante Barnechea, en esta estrecha lucha por convertirse en el campeón del Torneo de Clausura.

El elenco del norte sabe que un pequeño descuido será letal para sus aspiraciones en la competición, y es por eso que esta semana de trabajo la realizarán en completo silencio y sin dar declaraciones a la prensa, así lo señaló su capitán Nicolás Peric.

“Es un tema para estar más tranquilos con lo que se va a venir esta semana, la presión. Para abstraernos un poco dejaremos que hable el cuerpo técnico, que en el fondo es la voz autorizada, así que el plantel de jugadores queda al margen para poder afrontar esta última parte más tranquilos”, dijo.

Además, el portero se refirió a la posibilidad de volver a El Salvador para disputar en calidad de local el crucial encuentro ante Barnechea, señalando que es el lugar donde más cómodo se siente el equipo.

“A mi me gusta estar en mi casa, donde más cómodo me siento es ahí. Nosotros teníamos la opción de irnos el sábado para poder entrar a la cancha, a ver como está, porque ha sido difícil regarla, así que anda parte del cuerpo técnico allá viendo el recinto para ver las condiciones. Además el hotel donde tienen que llegar los chicos de Barnechea está habilitado, ayer ya se dio el agua con normalidad durante todo el día”, aclaró.

Siguiendo con esas declaraciones Peric se mostró ilusionado con la posibilidad de alzar el trofeo en su tierra, argumentando que se están haciendo todos los esfuerzos para que eso sea una realidad.

“Seguimos dependiendo de nosotros, estamos preocupados de ganar y después escuchar como les fue al resto. Lo que hemos querido todo el año es levantar la copa con ellos y por eso se están haciendo todos los esfuerzos para que el partido se juegue ahí. Ya está volviendo la gente a El Salvador, así que esperamos que vaya el 20% de población, que son unas 700 personas, y ya con eso jugamos, para nosotros es mucha gente”, comentó.

Al ser consultado con la presión que siente de cara a estos dos partidos, el portero de Cobresal señaló que es el más viejo del plantel y que por ende tiene experiencia bajo los tres tubos.

“Soy el más viejo, tengo experiencia y cuando entro a la cancha el arco no es más grande, la pelota sigue siendo igual. Soy un tipo que le ha tocado jugar más y a lo mejor me ha tocado vivir más cosas, para bien y para mal”, sentenció.

Finalmente el nacional tuvo palabras para los rumores que aparecen en el ocaso de cada torneo, y que tienen que ver con el renombrado personaje “el hombre del maletín”, señalando que encuentra maravilloso que paguen por ganar, aunque es otro cuento que den dinero por perder.

“Maravilloso que paguen por ganar, yo lo encuentro espectacular, pero si te pagan por perder es un cuento muy diferente, como en algún momento se habló acá con las apuestas de los chinos”, dijo.

Y siguiendo en esa línea el arquero recordó que vivió este tipo de situación cuando se encontraba en Rangers, escenario en el cual le ofrecieron dinero por ganar un partido.

“En Rangers, nos ofrecían dinero por ganar. Había un equipo que estaba involucrado en la pelea que ofrecía por ganar, lo encuentro maravilloso”, finalizó.