Solo restan dos fechas para saber quien será el nuevo campeón del Torneo de Clausura y Cobresal se alza como favorito para quedarse con la corona, pero cuidado, porque su escolta, Universidad Católica, también puede instalarse en la lucha si es que se dan una serie de resultados.

Entonces, a dos verdaderas finales para finalizar el clausura, hay que plantearse la siguiente pregunta: ¿qué resultados necesita Cobresal para poder salir campeón del torneo? He aquí la respuesta.

El elenco del norte tiene que medirse ante Barnechea como local, y posteriormente cerrará su participación ante Unión Española como visitante. Los del norte poseen un fixture más accesible que su más cercano perseguidor, ya que los “cruzados” deberán enfrentar a un duro cuadro de Deportes Iquique (local), y luego deberán viajar a la octava región para jugar ante Universidad de Concepción.

Dentro de ese escenario Cobresal, con 30 unidades, deberá en primera instancia ganar sus dos compromisos para ser el campeón del Clausura, porque gracias a su buen desempeño en el torneo depende de sí mismo para coronarse.

Otros resultados que puede barajar el cuadro de El Salvador sería ganar un encuentro y empatar el otro, sumando así 34 puntos. Pero esa maniobra podría traer un nuevo escollo para los dirigidos por Giovagnoli, ya que si Universidad Católica (28 pts.) logra sumar de a 3 en sus respectivos cotejos, llegaría a 34 unidades, y según las reglas de la ANFP se tendría que disputar un partido único para definir al campeón del Clausura.

Pero si en el peor de los casos las victorias no se dan, Cobresal tendrá que apelar a la calculadora, esperando que los “cruzados” caigan en sus dos partidos o los empaten, llegando nuevamente al encuentro definitorio.

Y uno que se encuentra relegado en el tercer puesto, Colo Colo, también podría meterse en la lucha por el campeonato, si es que eventualmente Cobresal pierde un encuentro y empata el otro, y si es que además la Católica pierde sus dos partidos, o gana uno e iguala el otro.

Cabe señalar que para optar a ese privilegio el “cacique” tendrá que derrotar a Cobreloa en el norte, y posteriormente a Santiago Wanderers en el Monumental.