El ex presidente de Azul Azul y actual rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés criticó la poca planificación de Universidad de Chile frente al paupérrimo rendimiento exhibido en el primer semestre de 2015.

El ex timonel de la concesionaria de la ‘U’ declaró a T13 Radio -en palabras que recoge El Mercurio- que “los equipos exitosos en la Copa nunca se construyen en un año, sino que en dos o tres temporadas. El caso que conozco bien es el de la ‘U’ de 2009 al 2012. Ese equipo hubo que trabajarlo harto, hubo cambios de mano, participaron cuatro (entrenadores), se fue construyendo de a poco. La idea de construir un equipo para ganar la Libertadores no tiene ninguna posibilidad de resultar, no en Chile al menos”.

Además, Valdés agregó que “creo que no había estrategia; nunca escuché la lógica de la planificación que hubo”.

Por otro lado, el ex dirigente dejó entrever una crítica a su sucesor en el mando azul, José Yuraszeck. “Después de que salí del directorio nunca me han preguntado cómo hacer nada”, declaró.

Finalmente declinó que sus opiniones signifiquen que quiera volver al directorio de Azul Azul. “Creo que es muy sano cambiar la mano. Las organizaciones no pueden depender de personas determinadas”, resumió el rector de la UDD.