Manchester City, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, volvió este domingo al triunfo en la Premier League al derrotar en condición de local por 2-0 al West Ham United, en pleito válido por la trigésimo tercera fecha del campeonato inglés.

Tras dos derrotas consecutivas, los ‘Citizens’ volvieron a abrazarse en la Premier y así presionan al Manchester United en la tabla de posiciones. La escuadra del ‘Ingeniero’ marcha en el cuarto puesto con 64 puntos, a uno de los ‘Diablos Rojos’ de Old Trafford en la lucha por alcanzar puestos de clasificación directa a la Champions League 2015-2016.

En el Etihad Stadium, un autogol de James Collins abrió a los 18 minutos la ruta del triunfo de los ‘Sky Blues’. El zaguero galés pasó el balón por arriba de su propio arquero.

Luego, a los 36’, el delantero argentino Sergio Agüero fue el encargado de cerrar el marcador a favor del City, definiendo de derecha en el área y entre las piernas del arquero Adrián, tras gran asistencia hacia atrás de Jesús Navas.

Con la diana, el ‘Kun’ quedó con 20 tantos al tope de la tabla de goleadores en la Premier League, superando por una conquista a Harry Kane (Tottenham Hotspur) y Diego Costa (Chelsea).

De esta manera, Manchester City se mantiene en la lucha por llegar a la Liga de Campeones, prácticamente el único objetivo que tiene a cinco fechas del final al estar lejos de conseguir el bicampeonato local. El cuadro celeste está a lejanos 12 puntos del líder Chelsea, equipo que además tiene un partido menos.

Por la jornada 34 de la Premier, el conjunto de Pellegrini recibirá el sábado 25 de abril al Aston Villa, decimoquinto en la tabla con 32 unidades.