El Chelsea (1º) ganó este sábado por la mínima (1-0) al Manchester United (3º) en Stamford Bridge y se escapa en la clasificación camino del título de la Premier League.

El conjunto londinense se llevó el partido gracias al gol de la estrella belga Eden Hazard (38) en una bonita combinación con el brasileño Oscar. Hazard recibió de taco y encaró al arquero español del United David de Gea al que superó por debajo de las piernas.

Con esta victoria, el equipo del portugués José Mourinho se sitúa a 10 puntos de distancia del Arsenal, segundo, y deja a los Diablos Rojos terceros a 11 puntos y con un partido más.

El Leicester (18º) ganó 2-0 al Swansea (8º) con gol del delantero argentino Leonardo Ulloa y mantiene vivas sus esperanzas de quedarse una temporada más en la Premier League inglesa.

En otros encuentros, el Everton (12º) ganó por la mínima al colista Burnley, el Southampton (6º) sufrió un frenazo (2-1) a sus aspiraciones europeas al caer ante Stoke (9º) y el Crystal Palace (11º) perdió (0-2) en casa ante el West Brom (13º).

 

Formaciones:
CHE: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpillicueta; Zouma, Matic; Hazard, Fabregas, Oscar; Drogba

MU: De Gea, Valencia, Smalling, McNair, Shaw, Mata, Rooney, Herrera, Young, Fellaini, Falcao

1-0 38′ Eden Hazard (CHE)

Próximo a su quinto título de campeón, el primero desde 2010, el líder inicia ante el ‘United’, tercero a 8 puntos, un camino al título salpicado por otros dos encuentros de categoría ante Arsenal y Liverpool en las próximas tres semanas.

Con el delantero hispano-brasileño Diego Costa lesionado y la duda del francés Loic Remy, será el marfileño Didier Drogba el encargado de disipar las preocupaciones ‘blues’, en el cotejo válido por la 33ª jornada del balompié inglés.

Invictos desde hace 13 partidos, el Chelsea siguen sin convencer a los críticos pese a encadenar la tercera victoria consecutiva el pasado sábado ante el QPR en el minuto 88.

Pero la tarea no será nada de sencilla hoy. En la vereda opuesta se encontraron los ‘Diablos Rojos’ que vienen de una gran racha.

De hecho, tras la demostración de fuerza ante el Manchester City la semana pasada, el conjunto de Van Gaal viene de conseguir seis victorias consecutivas y tienen en mente la visita del Arsenal en la penúltima jornada, para alzarse con la segunda plaza en detrimento de los Gunners.

Eso sí, el técnico holandés Louis van Gaal, que no tiene ningún motivo para alterar lo que funciona, deberá ‘inventarse’ una nueva defensa debido a la plaga de bajas que tiene: Michael Carrick, Phil Jones, el argentino Marcos Rojo, el holandés Daley Blind, además del norirlandés Jonny Evans, suspendido de larga duración.

Sin ir más lejos, se considera que Wayne Rooney podría bajar al centro del campo y dejar la punta de ataque al colombiano Radamel Falcao, lo que sería una titularidad casi inaudita.