Huachipato derrotó este sábado en la agonía y a domicilio por la cuenta mínima a Unión Española, en pleito correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura 2015, quedando a las puertas de clasificar a la Copa Sudamericana 2015.

La única cifra de la brega en el Estadio Santa Laura llegó a los 89 minutos a través del lateral izquierdo acerero Brayan Véjar, quien había ingresado a los 81’ reemplazando a Camilo Pontoni.

En la primera etapa las ocasiones más claras para desnivelar corrieron pon cuenta de los ‘hispanos’, que presentaron un interesante circuito en la zona media a través de Milovan Mirosevic, Pablo Galdames y Sergio López.

A los 14’ un remate del lateral Nicolás Berardo pasó muy cerca del arco defendido por Felipe Núñez y cuando el lapso inicial se iba, a los 45’, fue el turno del delantero argentino Carlos Salom, quien llegó muy exigido tras centro de Gonzalo Abán y no pudo marcar.

En el complemento, Huachipato adelantó sus líneas, aprovechó mejor los espacios, y contó con las mejores chances para romper el cero en el reducto de la comuna de Independencia.

El experimentado atacante del cuadro de Talcahuano, Hector Mancilla, lo tuvo a los 47 ’ con un disparo que se fue por poco del pórtico defendido por Diego Sánchez.

Luego, a los 51’, nuevamente el purranquino generaría peligro en el área del elenco de colonia. El ex Toluca y Tigres mexicano recibió de Andrés Vilches y su intento dio de lleno en el horizontal.

En la recta final de la brega despertó el elenco de José Luis Sierra y Milovan Mirosevic avisó a los 78’ con un derechazo que se fue apenas desviado del pórtico de Núñez.

Cuando se pensaba en una repartición de puntos en la capital, el joven lateral Brayan Véjar apareció en el minuto final para darle quizás el triunfo más importante a Huachipato en lo que va de torneo, dejándolo a 90 minutos de la clasificación a la Copa Sudamericana 2015. Ésto porque suman 51 puntos en la tabla acumulada del año, donde son el primer equipo en condiciones de quedarse con el cupo del Chile 2 para el torneo internacional.

En tanto, Unión Española se ubicó en la decimotercera plaza del Clausura, con 19 puntos, quedando fuera de todo objetivo en el torneo.