El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo ‘Vasco’ Arruabarrena, reconoció este jueves que su equipo no jugó bien y que tuvo el mérito de aprovechar los espacios de Palestino, tras la victoria 2-0 en ‘La Bombonera’ que le permitió cerrar con puntaje perfecto el Grupo 5 de Copa Libertadores.

El técnico del cuadro ‘Xeneize’, de partida, le bajó el perfil a adjudicarse la zona con seis triunfos al comentar en rueda de prensa que “es algo histórico para el club por la estadística, pero lo que nos sirve es ser protagonista y lograr este campeonato, en eso debemos trabajar”.

Luego el ‘Vasco’ mostró la autocrítica por el bajo partido. “Fue un primer tiempo muy malo y chato nuestro, ellos tuvieron más ocasiones. En el segundo mejoramos, la entrada de Fernando (Gago) y Gonzalo (Castellani) nos hizo tener más juego, nos hizo presionar más arriba y ellos tenían que ir a buscar. Aprovechamos los espacios”, respondió.

Ahora el estratega ya palpita lo que serán los Superclásicos ante River Plate del 6 y 13 de mayo, por octavos de final. “Lo que viene es lo que todos quieren, tres clásicos (incluye el del 3 de mayo por la liga) que será bonito para el fútbol argentino, ojalá todos lo puedan disfrutar, pero vienen 15 a 20 días que se hablará mucho, ya nos conocen y prepararemos esos partidos”, comentó.

Arruabarrena agregó que el Superclásico “es lo que necesita el fútbol argentino, aunque lo más idóneo era que este partido se viera en semifinales. River ha sido el peor semifinalista, Boca el mejor primero. Pero no hay diferencias ni favoritos, quien haga mejor las cosas será quien se lleve la clasificación”.

Por último, el DT del equipo donde milita José Pedro Fuenzalida puso paños fríos al favoritismo del equipo ‘Xeneize’. “Esto nos pone contentos por los jugadores, por la gente del club, por todos los que trabajamos acá, pero queremos hacer historia ganando la final, eso le interesa a la gente”, sentenció.