Napoli logró una contundente goleada como visita y se perfila como el primer semifinalista de la UEFA Europa League 2014-2015, en el inicio de los cuartos de final.

El conjunto de Rafa Benítez, que estuvo de cumpleaños hoy, le propinó un claro 4-1 a Wolfsburgo en Alemania, que venía de ser verdugo del Inter de Gary Medel.

De esta manera, el equipo del argentino Gonzalo Higuaín tiene todo para pasar en la revancha en San Paolo.

Higuaín abrió el marcador en el minuto 15 y luego llegó el doblete del eslovaco Marek Hamsik (23 y 64). Manolo Gabbiadini hizo el cuarto del Napoli (77) y el danés Nicklas Bendtner logró el gol local (80).

Con este triunfo sólo una debacle mayúscula en el estadio de San Paolo el próximo jueves podría costar al Napoli su clasificación para semifinales de la Europa League.

El fútbol alemán, por su parte, registró su segunda decepción en 24 horas después de que el Bayern Múnich perdiera 3-1 en Portugal ante Porto en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Además, el momento destacado de la jornada fue el agónico empate de Fiorentina ante Dynamo Kiev como visita. El volante nacional Matías Fernández jugó los 90′ y participó en la jugada donde llegó el gol de chilena final de Babacar. La ‘Fiore’ mantiene el sueño de llegar a la final en Varsovia, Polonia.

Por otro lado, el volante Francisco Silva también jugó todo el partido en Club Brujas ante Dnipro, en el empate sin goles en casa. El elenco belga puso en riesgo su clasificación.

Por último, Sevilla vino de atrás para ganar por 2-1 a Zenit. El conjunto de Unai Emery tiene las chances intactas para revalidar la corona obtenida ante Benfica.

https://youtu.be/X9py8mNZLzQ