La Federación Italiana anunció este jueves que sanciona al Parma por no pagar a sus jugadores con la retirada de cuatro puntos en el campeonato, un castigo que casi asegura el descenso a la Serie B al colista de Primera División.

El club parmesano -donde milita el chileno Cristobal Jorquera-, ya había sido sancionado con la retirada de tres puntos por no haber pagado a sus jugadores y a sus trabajadores desde julio.

Pero los jugadores todavía no han sido pagados, situación que provocó la nueva sanción y que el club que quedara con sólo 12 puntos tras 30 encuentros de la Serie A, a 17 del primer equipo que no está en zona de descenso, el Atalanta Bergamo.

La sanción se concreta después de que el Parma venciera el sábado en su estadio a la Juventus (1-0), líder y dominador del fútbol italiano en los últimos años, en uno de los resultados más sorprendentes del año futbolístico.

Hay que recordar que el conjunto parmesano se encuentra en administración judicial después de haberse declarado en quiebra el 19 de marzo, por un déficit de 200 millones de euros.